El optimismo frente a la crisis marca el segundo encuentro de ADDETI

Negocios

“Tú eres el protagonista”

Al igual que hizo antes del verano en Madrid, (Asociación de Distribuidores y Detallistas Españoles de Tecnologías de la Información) reunió el 15 de octubre en Barcelona a cerca de un centenar de profesionales para debatir en torno a la actualidad de la red de ventas. Bajo el lema “Tú eres el protagonista”, esta jornada estuvo dirigida por varios hilos argumentales, como los temas que preocupan actualmente al canal y la postura de los ‘partners’ en el actual panorama económico.

En su discurso de bienvenida al encuentro, el presidente de ADDETI, Francisco Botella, recordó las funciones de su asociación y manifestó que, a pesar de la crisis, hay que ser optimista. “Ahora más que nunca es cuando hay que innovar y estrechar lazos con los clientes”, puntualizó Botella.

Por su parte, , también abogó por el optimismo durante su intervención en esta cita, destacando, entre otros temas, la posición de su asociación en contra del canon digital. “A los distribuidores se les ha obligado a cobrar por la compra de determinados dispositivos un impuesto que recae en un organismo, como la SGAE, que no tiene nada que ver con el sector”, recalcó Serrano. Se trata de una posición que ADDETI está transmitiendo a la Administración, a la que está apoyando en la elaboración de la Proposición no de Ley de Contratos de Distribución. “Nuestro objetivo es realizar un informe para adecuar esta Ley, una vez que sea aprobada, a las premisas que necesita el canal”, señaló Serrano.

Además, al igual que hizo en el encuentro de Madrid, el gerente de la asociación reconoció la buena labor del distribuidor profesional, diferenciándola de aquellos que no lo son “pero que actúan también en este mercado, de forma inadecuada”. En este sentido, Serrano apostó por trabajar de forma conjunta con todas las empresas del canal de distribución para encontrar sinergias comunes, con un aumento de la comunicación entre los representantes del sector: desde la Administración hasta los mayoristas, pasando por los fabricantes.

Entre otras ponencias, destacó la impartida por Elena Cidón, coordinadora de la Gerencia de Economía Digital de Red.es, que versó sobre los Préstamos Avanza, una iniciativa que hasta finales de agosto había financiado más de 1.100 millones de euros.

Por su parte, Cristóbal Ruiz, director de Optize-Pross, aprovechó su intervención en el encuentro para alentar a los distribuidores a que desarrollen nuevas ideas e iniciativas con el fin de afrontar la situación que atraviesa el país en todos los campos, “sin excepción del tecnológico”. Y según Ruiz, una de las medidas para afrontar situaciones de crisis y crecer es “ser capaz de unir fuerzas y establecer alianzas entre compañías”.

ADDETI y BSA colaboran para impulsar la Sociedad de la Información

En este contexto, ADDETI y Business Software Alliance (BSA) acaban de firmar una colaboración a largo plazo para unir esfuerzos con el objetivo de impulsar conjuntamente el avance de la Sociedad de la Información en España.

Ambas entidades estrecharán lazos en áreas como la sensibilización en torno al uso del software legal o la profesionalización del canal de distribución TI, basado en la promoción de actividades de alto valor añadido.

Francisco Botella, presidente de ADDETI, manifestó que con esta declaración de principios, su asociación continúa fomentando la comunicación entre el canal de distribución y el resto de componentes de las TIC, a la vez que amplía sus servicios para los ‘partners’, compartiendo iniciativas con la BSA como estudios y tendencias actualizadas periódicamente en el sector y actuaciones conjuntas para la profesionalización de la distribución en España.

Por su parte, el presidente del Comité Español de BSA, Luis Frutos, también recalcó el carácter positivo de este acuerdo y destacó la importancia de este tipo de iniciativas para “avanzar” en la consecución de unos niveles de piratería acordes con los de los países más avanzados tecnológicamente.

“En este sentido, el canal de distribución es una pieza clave en el engranaje de la Sociedad de la Información y un elemento catalizador de la incorporación de las nuevas tecnologías en las empresas, por lo que ADDETI es sin duda un compañero de viaje necesario para nosotros en esta misión”, puntualizó Frutos.

Lea también :