Categories: Negocios

Open Text refuerza los lazos con su canal en Iberia

Según Gartner, en 2012 el mercado de las soluciones ECM (gestión de contenidos empresariales, en sus siglas en inglés) moverá en Iberia 23 millones de dólares (17,1 millones de euros), una cifra que se traduce en ritmos de crecimientos anuales cercanos al 18%.

Consciente del potencial de este tipo de aplicaciones en la península, Open Text acaba de redefinir su estrategia para impulsar la presencia de su catálogo ECM entre los clientes de España y Portugal. En concreto, el ‘portfolio’ de este fabricante estadounidense engloba diferentes soluciones que, integradas con los ERP más importantes del mercado (como SAP, Oracle y Microsoft), ayudan a optimizar el trabajo con los datos corporativos.

En palabras de Christian Menda, director de ventas de grandes cuentas de Open Text en España, la propuesta de su compañía “ayuda a controlar el crecimiento de la información empresarial”, permitiendo un acceso seguro a los datos y aportando las herramientas necesarias para que éstos no sean “tergiversados” en ningún momento.

Así las cosas, Menda puntualiza que, dado que las grandes cuentas son las que más “sufren” la problemática del crecimiento de la información, Open Text se ha marcado crear un equipo de comerciales especializados para atacar a las compañías de este tamaño en nuestro país. En principio, el fabricante quiere trabajar con entre cinco y diez cuentas “nominadas”, lo cual no quiere decir que estos clientes estén vedados para los ‘partners’. Muy al contrario, Menda señala que el objetivo de esta estrategia es maximizar el uso de las soluciones de Open Text entre los usuarios corporativos, para lo cual se hace necesaria una aproximación directa hasta el cliente, pero siempre colaborando con socios que complementen y promuevan la oferta del fabricante.

En este contexto, la compañía fortalecerá en España la relación que ya mantiene con 15 ‘partners’, que divide en tres categorías diferentes: grandes integradores de sistemas (Accenture, Indra, Cap Gemini, Atos , Logica y Deloitte); distribuidores y Professional Services Partners (Bilbomática, Gesfor, Baratz, Conzentra, Ixopen, RealTech y Stratesys); y Strategic Alliances (Microsoft y SAP).

Dentro de nuestras fronteras, las soluciones de Open Text ya son utilizadas por clientes de la talla de BBVA, Santander, Cepsa, Repsol, Iberdrola, Endesa, Inditex, Telefónica, La Caixa y la Agencia Tributaria.

japlaza

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago