Al igual que hizo antes del verano en Madrid, (Asociación de Distribuidores y Detallistas Españoles de Tecnologías de la Información) reunió ayer en Barcelona a cerca de un centenar de profesionales para debatir en torno a la actualidad de la red de ventas. Bajo el lema “Tú eres el protagonista”, esta jornada estuvo dirigida por varios hilos argumentales, como los temas que preocupan actualmente al canal y la postura de los ‘partners’ en el actual panorama económico.
En su discurso de bienvenida al encuentro, el presidente de ADDETI, Francisco Botella, recordó las funciones de su asociación y manifestó que, a pesar de la crisis, hay que ser optimista. “Ahora más que nunca es cuando hay que innovar y estrechar lazos con los clientes”, puntualizó Botella.
Por su parte, Álvaro Serrano, gerente de ADDETI, también abogó por el optimismo durante su intervención en esta cita, destacando, entre otros temas, la posición de su asociación en contra del canon digital. “A los distribuidores se les ha obligado a cobrar por la compra de determinados dispositivos un impuesto que recae en un organismo, como la SGAE, que no tiene nada que ver con el sector”, recalcó Serrano.
Además, al igual que hizo en el encuentro de Madrid, el gerente de la asociación reconoció la buena labor del distribuidor profesional, diferenciándola de aquellos que no lo son “pero que actúan también en este mercado, de forma inadecuada”.
Entre otras ponencias, destacó la impartida por Elena Cidón, coordinadora de la Gerencia de Economía Digital de Red.es, que versó sobre los , una iniciativa que hasta finales de agosto había financiado más de 1.100 millones de euros.
Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…
Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…
El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…
Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…