IBM lleva su software de colaboración hasta el iPhone

Negocios

Lejos de consagrarse como un simple ‘gadget’ para el ocio digital, el iPhone sigue revistiéndose con aplicaciones corporativas que incrementan la productividad de los usuarios profesionales. En este contexto, IBM ha anunciado el lanzamiento de nuevas versiones de su software de colaboración, Lotus Notes y Domino, para el ‘smartphone’ de Apple.

Así, iNotes ultralite, ya disponible en los ‘sites’ del Gigante Azul y de Apple, es una aplicación que permite utilizar en el iPhone el correo electrónico, la agenda y contactos de Lotus Notes. Esta solución está incluida, sin cargo adicional, en el software Lotus Notes 8.0.2, que incrementa el rendimiento significativamente, utilizando un 20% menos de memoria que la versión anterior.

Los usuarios de iPhone pueden acceder a iNotes mediante una interfaz intuitiva disponible para el navegador Safari y aquellos que necesitan una mayor protección de sus datos pueden utilizar el software de redes privadas virtuales (VPN) Lotus Mobile Connect.

También es posible descargarse hasta el iPhone el nuevo Lotus Protector for Mail Security, que mantiene a salvo a las empresas de spam y virus. Esta primera versión de la familia Protector impide que determinados contenidos inapropiados lleguen a los sistemas de los usuarios de Notes y Domino. La solución también protege los datos de la empresa ante accesos no autorizados.

Lea también :