Categories: Negocios

D-Link amplía su gama de switches de gama alta

D-Link ha incorporado dos nuevos miembros a su familia de switches xStack: los modelos gestionables DES-3528 y DES-3552. Estos nuevos equipos, presentados como una solución idónea para el segmento corporativo y, en especial para proveedores de servicios y operadoras, constituyen una nueva generación de conmutadores de nivel 2/3/4 que introducen altas prestaciones propias de la tecnología Metro Ethernet.

Gracias al innovador diseño de su chipset, la nueva línea de switches D-Link, de 24 ó 48 puertos Fast Ethernet y 4 puertos Gigabit, incorpora apilamiento físico de 4 Gbps de hasta 8 unidades y soporta, entre otras funcionalidades, Double VLAN (Q-in-Q), seguridad avanzada incluyendo WAC, MAC y Guest VLAN, y routing estático.

Entre sus innovaciones más destacadas, figura también su motor de seguridad Safeguard Engine, que protege eficazmente los equipos frente a picos anormales de tráfico provocados por ataques informáticos y virus. Con este componente, los nuevos switches de D-Link son capaces de identificar y priorizar adecuadamente el tráfico de interés para la CPU, evitando interrupciones y protegiendo la operativa interna del propio switch. Esta función no sólo garantiza su estabilidad, sino que también eleva de forma notable la disponibilidad de la red. Asimismo, incorpora nuevas tecnologías de detección de bucles, previniéndolos mediante el bloqueo de puertos o VLAN de forma automática, gracias a su tecnología de Loopback Detection (LBD).

En cuanto a seguridad, los nuevos DES-3528 y DES-3552 integran la tecnología 802.1x Guest VLAN, que permite la autorización y autenticación de usuarios. De esta forma, un usuario no autorizado e identificado por el administrador puede ser alojado en una VLAN de invitados para que sólo tenga acceso, por ejemplo, a Internet y no al resto de recursos de la red.

japlaza

Recent Posts

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

2 días ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

4 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

4 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

5 días ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 semana ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 semana ago