D-Link amplía su gama de switches de gama alta

Negocios

D-Link ha incorporado dos nuevos miembros a su familia de switches xStack: los modelos gestionables DES-3528 y DES-3552. Estos nuevos equipos, presentados como una solución idónea para el segmento corporativo y, en especial para proveedores de servicios y operadoras, constituyen una nueva generación de conmutadores de nivel 2/3/4 que introducen altas prestaciones propias de la tecnología Metro Ethernet.

Gracias al innovador diseño de su chipset, la nueva línea de switches D-Link, de 24 ó 48 puertos Fast Ethernet y 4 puertos Gigabit, incorpora apilamiento físico de 4 Gbps de hasta 8 unidades y soporta, entre otras funcionalidades, Double VLAN (Q-in-Q), seguridad avanzada incluyendo WAC, MAC y Guest VLAN, y routing estático.

Entre sus innovaciones más destacadas, figura también su motor de seguridad Safeguard Engine, que protege eficazmente los equipos frente a picos anormales de tráfico provocados por ataques informáticos y virus. Con este componente, los nuevos switches de D-Link son capaces de identificar y priorizar adecuadamente el tráfico de interés para la CPU, evitando interrupciones y protegiendo la operativa interna del propio switch. Esta función no sólo garantiza su estabilidad, sino que también eleva de forma notable la disponibilidad de la red. Asimismo, incorpora nuevas tecnologías de detección de bucles, previniéndolos mediante el bloqueo de puertos o VLAN de forma automática, gracias a su tecnología de Loopback Detection (LBD).

En cuanto a seguridad, los nuevos DES-3528 y DES-3552 integran la tecnología 802.1x Guest VLAN, que permite la autorización y autenticación de usuarios. De esta forma, un usuario no autorizado e identificado por el administrador puede ser alojado en una VLAN de invitados para que sólo tenga acceso, por ejemplo, a Internet y no al resto de recursos de la red.

Lea también :