Javier Moreira será el director de Microsoft Dynamics en Iberia

Negocios

Javier Moreira acaba de asumir la dirección de Microsoft Dynamics en Iberia, un cargo que permanecía vacante desde que Carlos Esteve abandonó la compañía el pasado mes de julio, unos tres meses después de haber sido designado para ocupar dicho puesto.

Hasta el momento, Moreira era el director del sector de Industria de Microsoft en España. Ahora, desde su nueva posición, liderará el desarrollo de la división de soluciones de gestión empresarial de Microsoft -agrupada bajo la marca Microsoft Dynamics- en España y Portugal, reportando directamente al director de la división de pequeñas y medianas empresas (SMS&P) de la compañía en España.

Precisamente, hace unos días Francisco Pérez-Olaeta, director de marketing de Microsoft Dynamics en España, comentaba a CHANNEL INSIDER algunos puntos de la nueva estrategia de esta división del fabricante, que pasa por “enfocar todos los esfuerzos en un mismo producto para el mercado de las pymes”. En este sentido, Pérez-Olaeta avanzó que la versión 2009 de Microsoft Dynamics NAV, que llegará al mercado español a finales de este año, se adaptará “de una forma mucho más natural” a las necesidades de las empresas gracias a un nuevo interface de usuario y a una estructura de roles. La compañía achaca a esta decisión la reciente retirada del mercado de su ERP Entrepreneur, pensado para la gestión de empresas con una media de 13 empleados.

Lea también :