HP refuerza su oferta de almacenamiento NAS

Negocios

El canal de HP ya tiene a su disposición cinco nuevas soluciones NAS que permiten a las pymes y a las grandes empresas optimizar el almacenamiento de grandes volúmenes de información.

Según IDC, entre 2006 y 2010 el mercado del almacenamiento en disco pasará de algo más de 2.000 a 16.000 petabytes, un crecimiento impulsado sobre todo por la nueva realidad multimedia que engloba servicios de compartición de imágenes, video streaming, animación digital o videovigilancia, así como una multitud de comunidades ‘online’.

En palabras de José Javier Torres, jefe de producto de soluciones de almacenamiento de HP, en este nuevo contexto las empresas necesitan disponer de una nueva infraestructura que solucione los problemas que plantean el crecimiento “descontrolado” de servidores en las medianas y grandes empresas y consolide el almacenamiento de las pymes.

Y para ayudar a estas organizaciones, el fabricante ha reforzado su catálogo NAS con estas soluciones:

HP StorageWorks SB 460c SAN Gateway. Se trata del primer servidor NAS de HP para chasis de ‘blades’ que permite la fusión NAS/SAN y, por tanto, el almacenamiento de ficheros bajo un servidor BL460c G5 BladeSystem. Esta plataforma cuenta con conectividad iSCSI y servidor de impresión Windows.

• HP StorageWorks ProLiant DL185 Storage Server. Este sistema incorpora procesadores Quad-Core AMD Opteron 2354 a 2,2 Ghz, estando disponible con diferentes capacidades utilizando discos SATA o SAS.

• HP StorageWorks ProLiant DL380 G5 Storage Server. Es la actualización del modelo NAS DL 380 G5, que ahora incorpora nuevos procesadores Quad-Core Intel Xeon E5430 y soporte para discos de mayor capacidad.

• HP StorageWorks All-in-One SB600c. Se trata de una solución que cuenta con las mismas características que la familia AiO Storage Sistems y que está muy indicada para pymes y empresas con oficinas remotas o grandes departamentos.

• HP StorageWorks AiO 1200r Storage. Al igual que la anterior, es una solución de almacenamiento para pymes y empresas con oficinas remotas o grandes departamentos. Cuenta con las mismas funciones que el AiO SB600c, incorporando la nueva versión de software AiO 1.4 y nuevos procesadores Quad-Core AMD Opteron 2354 a 2,2 GHz.

Lea también :