Angelina Jolie ya es más “peligrosa” que su marido

Negocios

Wanted es un título más que apropiado para la última película protagonizada por Angelina Jolie. No en vano, la actriz podría estar “en busca y captura” por ser la celebridad más peligrosa del mundo del spam, tal y como señala un reciente estudio de G Data.

En concreto, el fabricante de seguridad afirma que el nombre de la mujer de Brad Pitt, que según McAfee es el famoso más peligroso de la Red, es el principal señuelo de los ciberdelincuentes para distribuir correos no deseados que incluyen enlaces hacia ‘sites’ específicamente preparados para desargar ‘malware’ en los equipos de los internautas. “Un click involuntario y otro ordenador pasa a estar infectado por puertas traseras y spyware”, recalca el informe de G Data.

Los expertos de los laboratorios de seguridad de G Data quisieron conocer cuáles son las celebridades preferidas de los cibercriminales, para lo cual analizaron el spam que circula por Internet. Y el resultado de esta investigación, que duró siete semanas, fue que prácticamente uno de cada cinco correos basura, con phising o con malware, estaban relacionados con Angelina Jolie. En estos e-mails, se prometía al destinatario enlaces hacia videos comprometedores o noticias sobre la estrella de Hollywood.

“Las celebridades llevan ya mucho tiempo siendo utilizadas como reclamo. Al comienzo del análisis, asumimos que los criminales estaban utilizando la lista de las 100 mujeres más sexys del mundo, recopilada por la revista americana FHM, pero estábamos equivocados. Es mucho más importante la presencia en los medios de la persona en cuestión. Cuanto más aparece una celebridad en los tabloides, revistas del corazón o de sociedad, con más frecuencia se utiliza su nombre en el spam”, afirma Ralf Benzmüller, director de los laboratorios de seguridad de G Data.

Lea también :