Microsoft retira del mercado Entrepreneur, su ERP para la pequeña empresa

Negocios

Tan sólo ocho meses después de su lanzamiento, Microsoft ha confirmado la retirada del mercado de Dynamics Entrepreneur, el ERP que el fabricante había diseñado específicamente para responder a las necesidades de las pequeñas empresas (con una media de 13 empleados).

La compañía de Redmond achaca esta decisión a un nuevo giro en su estrategia de negocio, que ahora pasa por reforzar su actual oferta de soluciones horizontales. Dentro de estos planes, Microsoft contempla una mayor especialización y un aumento en la inversión en I+D para el mercado de las medianas empresas, lo que redunda en una reducción de su inversión en Dynamics Entrepreneur.

En palabras de Francisco Pérez-Olaeta, director de marketing de Microsoft Dynamics en España, la idea del fabricante es “enfocar todos sus esfuerzos en un mismo producto para el mercado de las pymes”. En este sentido, Pérez-Olaeta avanza que la versión 2009 de Microsoft Dynamics NAV, que llegará al mercado español a finales de este año, se adaptará “de una forma mucho más natural” a las necesidades de las empresas gracias a un nuevo interface de usuario y a una estructura de roles. “Esta simplificación de la oferta hará más sencilla para los clientes la tarea de elección de un producto adecuado a sus necesidades”, recalca el directivo.

A pesar de estas declaraciones, y teniendo en cuanta los esfuerzos que Microsoft realizó para dar a conocer las bondades de este ERP entre su canal, todo indica que el gigante del software no ha obtenido los resultados deseados con Entrepreneur, una solución que en España era comercializada por el mayorista Afirma por un precio de cerca de 800 euros por cada cinco usuarios concurrentes.

De todos modos, el fabricante continuará ofreciendo soporte y mantenimiento a los clientes de Entrepeneur, que dejará de comercializarse definitivamente el 1 de septimebre de 2009, hasta el 28 de febrero de 2013. Asimismo, Microsoft se ha propuesto ayudar a aquellas compañias interesadas en migrar desde Entrepreneur hasta Dynamics NAV, el ERP para la pyme heredado de Navision. En concreto, todos aquellos clientes de Entrepreneur que hayan adquirido la solución antes del 5 de septiembre de 2008 y además hayan contratado el Enhancement Plan de Microsoft podrán obtener una licencia gratuita de Dynamics NAV Business Essentials con el mismo número de usuarios que tienen con su actual ERP.

Lea también :