Categories: Negocios

Infor quiere equilibrar sus ventas directas e indirectas

Infor ha presentado los detalles de su nueva estrategia de canal en España, cuyo objetivo es conseguir seis nuevos ‘partners’, dos de los cuales ya firmaron con el fabricante el pasado mes de abril, que se sumarán a los diez con los que cuenta actualmente. De esta forma, el proveedor quiere equilibrar sus ventas directas e indirectas en nuestro país, aumentando un 20% la facturación que obtuvo a través del canal durante su pasado año fiscal (aproximadamente un 30% de sus ingresos) .

“Nuestro enfoque a la hora de ampliar el canal primará la calidad frente a la cantidad. No estamos buscando a miles de ‘partners’, sino que nos centraremos en un número más pequeño de socios que estén adecuadamente alineados con nuestros productos y el espíritu de la compañía”, asegura Jean-Philippe Pommel, vicepresidente de canal y alianzas para EMEA de Infor.

En concreto, Infor buscará tanto ‘resellers’ como integradores de sistemas mediante la celebración de varios ‘roadshows’ que tendrán lugar en Barcelona, Bilbao y Madrid. De esta forma, el proveedor quiere captar nuevos ‘partners’ especializados en la gestión de activos empresariales y mantenimiento (EAM), la gestión de la cadena de suministros (SCM), la gestión de rendimiento (PM) y la gestión de sistema financiero (FMS).

Así, tal y como señala Leo Bensadón, director general de Infor Iberia, el proveedor se ha propuesto ofrecer soluciones específicas para cada sector a través de un reducido canal que minimice la competencia entre los propios ‘partners’ y con fuerza de ventas directas de la compañía.

Además, Infor ha puesto en marcha unos programas de certificación para su canal, que podrá acceder a unos centros de excelencia conformados por equipos de expertos en cada unidad de negocio del proveedor.

Ruth Molano

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

7 días ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago