El ‘roadshow’ Evoluciona espolea la inversión empresarial en TIC

Estrategia de CanalNegocios

Más de 31.000 empresarios han acudido a Evoluciona, un ‘roadshow’ que entre enero y septiembre ha recorrido 40 ciudades españolas con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico de las compañías españolas y su adaptación al nuevo Plan General Contable.

Una vez finalizadas estas jornadas, organizadas por Sage, HP e Intel con el apoyo de la Confederación española de Cajas de Ahorro (CECA) y Vodafone, sus responsables han dado a conocer las principales conclusiones de un estudio realizado entre todos los asistentes. Y entre estos datos, destaca el hecho de que el 85% de los empresarios están convencidos de las capacidades que otorgan las TIC para afrontar la crisis económica y los problemas de la recesión mundial.

No en vano, Helena Herrero, vicepresidenta y directora general de sistemas personales, canal y pymes de HP, señala que cerca del 40% de los asistentes a Evoluciona ha manifestado su intención de invertir en tecnología durante los próximos meses. Y en este contexto, Herrero ha destacado el papel fundamental del canal de distribución a la hora de demostrar a las pymes las bondades de las TIC.

Evoluciona, que ha contado con una inversión de tres millones de euros, ha buscado disminuir la brecha digital del tejido empresarial español, que es muy superior al de otro países de la Unión Europea. Para ello, en las diferentes jornadas de este ‘roadshow’ se ha formado a los empresarios sobre las herramienta óptimas que pueden incorporar a sus negocios, así como su adaptación al nuevo Plan General Contable y a la factura electrónica.

Más información en Silicon News.