El canal es la prioridad número uno de Hitachi Data Systems

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Hitachi Data Systems (HDS) está ultimando los detalles de su nueva estrategia de canal, que pasa por “ampliar el número de figuras, establecer un compromiso por conquistar el segmento medio y de volumen del mercado y consolidar la relación con los mayoristas de valor”. Ésas son, de momento, las únicas pinceladas que da Víctor Manuel Bravo, el flamante director de canal del fabricante, sobre lo que él mismo denomina “una evolución” de la actual política de distribución de su compañía.

Para conocer a fondo las nuevas líneas de actuación de la firma habrá que esperar hasta la segunda semana de octubre, cuando el propio fabricante se reúna con sus ‘partners’ para explicarles unos cambios que propiciarán “un revulsivo importantísimo”. No en vano, Bravo recalca que desde hace más de un año la apuesta por el canal ha sido la “prioridad número uno” de HDS.

La cobertura geográfica es otro de los grandes retos de la compañía de almacenamiento para los próximos meses, dado que es consciente de que necesita más capilaridad para atender de una forma óptima al mercado. A este respecto, Ángel Fernández, director de HDS en España y Portugal, señala que en estos momentos no todos los ‘partners’ están capacitados para dar servicios de valor y mantenimiento una vez implementado un proyecto, aunque para la aportación de este tipo de soporte la compañía ya mantiene acuerdos estratégicos con Omega Peripherals, Unisys y A&O (antes Memorex).

Y otro de los ejes sobre los que se articulará el futuro del fabricante radica en su alianza con Acer en el área de servidores y que en palabras de Bravo se resume en “asociar el almacenamiento de HDS con la venta de servidores Acer, lo que significará algo parecido a la relación que existe hoy es día entre Dell y EMC”. El directivo puntualiza que se trata de un acuerdo a nivel global que será importante para atacar el negocio de volumen, concretamente el “midmarket bajo”. Y para cubrir de forma idónea este segmento, HDS está a punto de firmar con un nuevo mayorista de valor añadido cuya identidad no ha sido desvelada, aunque Bravo detalla que se trata de “una multinacional”.

Esta compañía vendrá a completar una red hasta el momento conformada por , (antes Terasystem) e Ingram Micro. Precisamente, con este último mayorista HDS ya inició una relación para abordar el negocio de volumen y que de momento no ha derivado en los resultados deseados en un principio. “Nuestras expectativas no han coincidido con la situación en la que se encuentra en este momento Ingram Micro, que no es especialmente buena, aunque estamos retomando el tema con la nueva dirección del mayorista”, señala él director de HDS en Iberia.

Por otro lado, el fabricante también ha avanzado que el próximo 13 de octubre presentará una nueva línea de soluciones “revolucionarias y todo en uno” capaces de consolidar almacenamiento en SAN y NAS.

Finalmente, a la espera del balance definitivo del primer semestre del año, Fernández estima que entre enero y junio su compañía podría haber facturado dentro de nuestras fronteras más de 22 millones de euros, lo que supondría un crecimiento en torno a un 8% con respecto al mismo periodo del año pasado.