Oki lanza su primera tarifa plana de impresión

Negocios

Oki se ha propuesto transformar el mercado de la impresión ayudando a los clientes a emigrar desde un modelo centrado en el concepto de “propiedad” hasta otro basado en el “uso”. Al menos así lo expresó José Ballesteros, director de marketing del fabricante, durante la presentación de una oferta de “tarifa plana” orientada principalmente a los profesionales autónomos y a los departamentos de pequeñas y medianas empresas. A partir del 22 de septiembre, y hasta el próximo 31 de diciembre, estos clientes podrán firmar un contrato de tres años de duración y que les permitirá utilizar una impresora láser/LED color en DIN-A4 por 69 euros mensuales (más IVA).

Esta tarifa plana, que incluye el mantenimiento ‘in situ’ y el coste de todos los consumibles necesarios para trabajar con el equipo (excepto el papel), está recomendada para ciclos de trabajo de entre 400 y 500 páginas al mes. En todo caso, Ballesteros puntualizó que la oferta tiene establecido un límite de 10.000 impresiones al año y que, si el cliente excede esa cifra, Oki se reserva el derecho de rescindir el contrato. “Pero antes de llegar a ese punto, siempre hablaremos con el cliente para hacerle ver que sus necesidades de impresión requieren otras fórmulas de pago por uso que también tenemos a su disposición”, matizó el directivo.

Las ventajas de esta iniciativa, a la que no podrán sumarse empresas relacionadas con los sectores de artes gráficas, copisterías y tiendas de fotografía, se centran en un ahorro de hasta el 30% de los gastos de impresión y en que en ningún momento se debe hacer una inversión inicial. Además, Ballesteros recordó que al tratarse de un servicio, las cuotas mensuales pueden ser 100% desgravables.

Para agilizar el acceso a esta tarifa plana, Oki ha habilitado la web www.tarifaplanaoki.es, donde a partir del 22 de septiembre los clientes podrán rellenar un formulario para ser atendidos por un distribuidor del fabricante.

Por otro lado, la compañía también ha presentado novedades dentro de su unidad de negocio Financial Services. En concreto, Oki ha puesto en marcha la campaña Financiación Sin, con la que entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre ofrece la opción de compra aplazada de sus impresoras y multifunción en seis plazos, sin entrada y sin ningún interés.

Asimismo, Oki se hará cargo de un tercio de los intereses, durante un periodo máximo de 12 meses, de todos los contratos de ‘renting’ de sus equipos formalizados entre octubre y diciembre. Esta promoción es válida para operaciones desde los 300 euros y hasta 60 meses y no engloba los contratos de Coste por Página, Rent&Print y Tarifa Plana.

Lea también :