IBM remoza su catálogo de almacenamiento

Negocios

IBM acaba de darle otra vuelta de tuerca a su oferta de hardware, software y servicios de almacenamiento, con el objetivo de que los clientes finales evolucionen desde los tradicionales datos estáticos gestionados en compartimentos estancos hasta una información dinámica.

Para ello, el Gigante Azul ha invertido unos 1.380 millones de dólares y tres años de desarrollos en los que han participado más de 2.500 investigadores. Ahora, este trabajo ha derivado en más de 30 productos y servicios entre los que destacan los siguientes.

• Un sistema de gestión de almacenamiento en disco, resultado de la adquisición de XIV en enero. Con una exclusiva arquitectura grid, ofrece una gestión más sencilla, más posibilidades de mejorar el rendimiento, ajuste y reparación automáticos y una asignación de espacio más eficiente para reducir la complejidad y los costes a la vez que permite un acceso dinámico a datos.

• El DS5000, un nuevo sistema de almacenamiento en disco para centros de datos de tamaño medio que permite añadir interfaces y aumentar el rendimiento o la capacidad en función de la demanda de Internet y se puede reconfigurar sobre la marcha.

• Un nuevo software de virtualización, SVC, diseñado para consolidar volúmenes de datos y permitir a los clientes mejorar la utilización de sus sistemas y lograr la eficiencia energética, escalabilidad y disponibilidad de sus aplicaciones críticas.

• Como consecuencia de la adquisición de Diligent Technologies el pasado abril, IBM lanza ProtectTier, un nuevo software y hardware que permitirá reducir las copias de datos duplicados con una proporción de 25 a 17.

• Para ayudar a los clientes a conservar y hacer copias de seguridad de sus datos críticos fuera de sus instalaciones y garantizar la disponibilidad continuada en caso de desastre, IBM lanza ofertas Onsite and Remote Data Protection como fruto de la adquisición de Arsenal.

• Un nuevo sistema de cintas de alta densidad, TS3500, que en un metro cuadrado de espacio puede almacenar hasta tres veces más cartuchos que otras estructuras.

• Una nueva oferta en disco para servidores corporativos, DS8000, con protección RAID 6 y un 50% más de capacidad y mayor rendimiento.

• Mejora del almacenamiento en disco con DR550, que cuenta con unidades que permiten un 33% más de capacidad.

TS1130, unidad de almacenamiento en cinta de 1 terabyte que puede realizar copias de seguridad hasta un 54% más rápido que con la generación anterior de IBM.

• Nuevo software Tivoli Key Lifecycle Management, que permite que los sistemas de almacenamiento en disco y cinta no sean vulnerables en caso de robo o pérdida.

• Y para ayudar a los clientes a monitorizar, asegurar y gestionar sus infraestructuras tecnológicas de forma eficiente, IBM ha anunciado Servicios de Gestión Remota de Infraestructura (RMIS, en sus siglas en inglés).

Lea también :