Albora crea una división de virtualización centrada en Citrix

Negocios

Albora Soluciones, la división de Ingram Micro especializada en software de infraestructura, seguridad y ‘thin client’, acaba de crear una división de virtualización que estará capitaneada por Iñaki Gallo.

La principal misión de Gallo será lograr que los ‘partners’ de Albora que apuesten por la virtualización encuentren en el mayorista todos los recursos y herramientas necesarias para que puedan hacer crecer su negocio en esta área: formación, certificación, soporte preventa, colaboración en la detección de nuevos proyectos, una óptima gestión comercial y apoyo en las acciones de marketing. En este último apartado, son ya varias las iniciativas que están funcionando, como un ‘rack’ móvil con tres servidores que muestran “in situ” todas las soluciones que conforman la división o un laboratorio Thin Computing de Wyse en las oficinas de Citrix.

Gallo puntualiza que la creación de la nueva división no hubiera sido posible sin la “fuerte relación y compromiso” que Albora mantiene con su “principal fabricante”: Citrix. En este sentido, esta área de negocio estará formada principalmente por Citrix, aunque las soluciones de este proveedor estarán complementadas por las de DataCore (gestión del almacenamiento), ThinPrint (impresión optimizada en infraestructuras de red distribuidas y basadas en servidor) y Wyse (thin clients).

Lea también :