HP redefine su estrategia de virtualización

Negocios

HP se ha propuesto que los entornos corporativos expriman al máximo las bondades de la virtualización. No en vano, según los datos mundiales que maneja el fabricante, a pesar de que el 86% de los responsables de TI han implementado algún proyecto de este tipo, tan sólo un tercio de los mismos reconoce que la virtualización está aportando un valor añadido al negocio de sus compañías.

Para solventar esta situación, la compañía ha redefinido tres conceptos con los que quiere romper otras tantas barreras que actualmente frenan el establecimiento de un vínculo directo entre la virtualización de las infraestructuras y el aumento de la productividad empresarial.

En primer lugar, HP le ha dado una vuelta de tuerca a la gestión de las apliaciones y operaciones de TI con el fin de que las empresas obtengan una entrega más rápida de las aplicaciones y servicios que necesitan en sus quehaceres diarios. Para ello, el fabricante ha mejorado sus soluciones Business Service Management (BSM), Business Service Automation (BSA) e IT Service Management (ITSM) con nuevas capacidades de monitorización y automatización de entornos virtuales.

Por otro lado, HP ha redefinido las infraestructuras actuales, de modo que los clientes puedan poner a trabajar recursos y capacidades que hasta el momento permanecían sin explotar. En este contexto se engloban nuevas plataformas como el servidor blade HP ProLiant BL495c, que multiplica por diez el ancho de banda de las comunicaciones, o la versión 3 del aplicativo HP-UX 11i Virtual Server Environment, que porporciona hasta un 50% más de rendimiento en soluciones como Oracle o SAP.

En tercer lugar, el fabricante ha redefinido las arquitecturas clientes con el fin de incrementar la seguridad y la facilidad de gestión de las empresas, acelerar el ROI y mejorar la protección de los datos del usuario final. De esta forma, HP ha lanzado los nuevos ‘thin clients’ Compaq t5630, t5545, t5540 y t5145 y ha introducido mejoras en la aplicación HP Virtual Desktop Infraestructure (VDI).

Asimismo, la multinacional ha anunciado que a partir de ahora trasladará a las medianas empresas algunos servicios de virtualización que hasta ahora sólo aportaba a la gran cuenta. Se trata de una oferta “paquetizada” que se proporcionará a un coste reducido.

Lea también :