Baile de directivos

Negocios

Paolo Quacci deja la dirección de Esprinet Ibérica

La primera noticia de este baile de directivos saltó a principios de agosto. Justo cuando estaba a punto de cumplir dos años como director general de Esprinet Ibérica, Paolo Quacci decidió regresar a Italia por motivos estrictamente personales. A partir de entonces, el ejecutivo, que mantiene su cargo como miembro del Corporate Team del Grupo Esprinet, es el responsable, desde Milán, de nuevos proyectos comerciales que su compañía pondrá en marcha en breve.

Quacci puso fin así a una intensa etapa que vivió a caballo entre las oficinas del mayorista en Zaragoza, Madrid y Bilbao y en la que estuvo centrado en la integración de las extintas UMD y Memory Set, cuya fusión dio lugar a Esprinet Ibérica, que nació oficialmente el 1 de febrero de 2007.

De momento, las funciones que venía sumiendo Quacci en Iberia están siendo desempeñadas por Alessandro Cattani, CEO del grupo Esprinet, y Matteo Restelli, responsable corporativo del área de producto y ventas del mayorista. Ambos directivos llevan directamente las riendas en todo lo referente a la estructura de ‘front-office’ (es decir, marketing de producto y ventas) en Esprinet Ibérica.

Pero en este contexto, Esprinet también anunicó el refuerzo del equipo directivo español de ‘front-office’ dentro del Corporate Team del grupo, del que han pasado a formar parte José María García, responsable de ventas de las divisiones de empresa y consumo, y Vicente Casanova, responsable de ventas de la división de desarrollo.

Por lo que respecta al ‘back-office’ (logística y finanzas) de la subsidiaria, continúa con el mismo equipo directivo, reportando a la cúpula en Italia.

Dominique Meyer y Jaime Soler retoman sus cargos en Ingram Micro Iberia

Justo a la vuelta de vacaciones, Ingram Micro movió ficha y nombró a Dominique Meyer nuevo vicepresidente europeo y consejero delegado de la compañía en España y Portugal en sustitución de Elías Consuegra, que abandonó las filas del mayorista.

La máxima responsabilidad de Ingram Micro en Iberia no es un cargo nuevo para Meyer, que ya asumió esta tarea entre 2003 y 2005, año en el que fue designado vicepresidente del mayorista en la región mediterránea y el Benelux. Posteriormente, el ejecutivo fue designado vicepresidente de la compañía en Europa y director de desarrollo de negocio del mayorista en EMEA.

Pero ésta no era la única sorpresa que guardaba la compañía. Días después del anuncio del regreso de Meyer, conocimos la noticia de que Jaime Soler dejaba de ser director general de Vinzeo Informática, cargo que asumió en septiembre de 2007 tras abandonar las filas de Ingram Micro, compañía a la que prestó sus servicios durante más de 20 años.

Ahora, la historia de Soler en las filas de Ingram Micro tendrá una segunda parte, toda vez que el ejecutivo volverá a ostentar el mismo cargo que tenía hace un año en la jerarquía de este mayorista: director general de ventas y marketing. Desde esta posición, Soler reportará directamente a Dominique Meyer.

Junto al nombramiento de Soler, el mayorista también ha anunciado que su nuevo director de marketing será Manuel Torrecillas, también procedente de Vinzeo.

Lea también :