EMC presenta su nueva propuesta para el almacenamiento de gama media

Negocios

EMC ha presentado su nueva familia de almacenamiento de gama media, Clariion CX4, pensado para medianas y grandes empresas. Esta nueva gama, compuesta por cuatro modelos cuyas capacidades varían desde los 120 hasta los 951 terabytes, se comercilizará a través del canal del fabricante a partir del 16 de septiembre.

“EMC está interesada en que sus ‘partners’ sean autosuficientes en la distribución e instalación de los nuevos sistemas, pudiendo ofecer sus propios servicios profesionales”, asegura Santiago Sánchez, responsable del equipo técnico del fabricante para el Sur de Europa.

Clariion CX4 cuenta con una nueva arquitectura que ofrece el doble de rendimiento, capacidad, memoria y LUNs (unidades lógicas) que las anteriores generaciones, pero ahorrando en coste energético, manteniendo la misma línea de precios y permitiendo altos niveles de escalabilidad.

Esta nueva familia, diseñada para servidores físicos y virtuales, tiene la capacidad de dar soporte simultáneo a protocolos Fibre Channel e iSCSI de manera integrada. Además, EMC asegura que por primera vez en el mercado de sistemas de almacenamiento de gama media, estos productos permiten modificar de manera modular las conexiones de forma ‘online’ y usan discos Flash, 30 veces más rápidos que los tradicionales y un 98% más eficientes energéticamente por cada IOP (operaciones de entrada y salida por segundo).