Cisco abre nuevas vías de negocio al canal de Linksys
Tal y como avanzábamos hace unos días, la oferta de Linksys para el mercado de las pymes ya está integrada en el catálogo de Cisco, lo que supone una nueva oportunidad de negocio para los cerca de mil ‘partners’ que hasta el momento comercializaban en España estas soluciones de la división del fabricante de networking. No en vano, el canal que vendía los productos de Linksys para la pyme ahora tendrá acceso a todo el ‘portfolio’ de Cisco orientado a las pequeñas y medianas compañías, con lo que podrá atacar a otro tipo de clientes.
Y para que estas oportunidades se materialicen en proyectos concretos, el fabricante proporcionará a los socios heredados de Linksys todas las ventajas de su red indirecta, entre las que destacan cursos de formación, préstamo de equipos ‘demo’, recuros de marketing, incentivos y planes de financiación para el cliente final.
En concreto, el catálogo de Linksys que ha pasado a formar parte de Cisco es el conformado por las soluciones que pueden responder a las necesidades de las compañías de entre cinco y 250 trabajadores. Según apunta Fran Pinyol, director de pymes del fabricante en España, Portugal, Grecia e Israel, esta parte del tejido empresarial supone “una gran oportunidad” en el mercado español. Y, en concreto, Pinyol afirma que dentro de nuestras fronteras su compañía atacará un conjunto de medio millón de pymes que generan un mercado de cerca de 1.000 millones de euros.
Dutante el pasado año, Linksys creció un 14%, aunque la parte de esta división centrada en la pyme se incrementó un 36%. Así las cosas, durante el presente ejercicio Cisco confía en crecer un 21% en el mercado de la pyme.
En este contexto, Javier Gómez, director de canal de Linksys en EMEA, matiza que su compañía seguirá existiendo como una división de Cisco, pero ahora sólo centrada en el usuario doméstico y el mercado SOHO.