Microsoft adquiere Ciao

Negocios

Como informa Vnunet, Microsoft ha anunciado la adquisición de Greenfield Online, empresa propietaria del ‘site’ europeo para la comparación de precios y ventas Ciao, por 486 millones de dólares (unos 330 millones en euros), es decir, 17,50 dólares (12 euros) por acción.

Este acuerdo, cuyo cierre se estima para el último trimestre de este año, supone para la compañía de Redmond una inversión destinada a reforzar su servicio de comercio ‘online’ en Europa para que Microsoft Live Search se convierta en el principal destino de consumidores que buscan y adquieren bienes y servicios en Internet, además de incrementar las ventas de los comerciantes.

Para ello, en la plataforma Live Search se integrará el portal de Ciao, así como su comunidad ‘online’ que ha establecido lazos entre provedores y consumidores de siete países europeos.

“La integración de las capacidades de Ciao dentro de Live Search servirá para proporcionar un destacado marco de lanzamiento para nuestra oferta de búsqueda comercial en Europa, además de mejorar la oferta de comercio electrónico en MSN”, asegura John Mangelaars, vicepresidente de consumo y ‘online’ de Microsoft Europe.

Paralelamente, Microsoft ha acordado la venta de la división de Greenfield Online que se encarga de realizar encuestas por Internet a los consumidores y vender los resultados a investigadores de mercado.