PC City cierra su tienda ‘online’ AreaPC

Negocios

Hace tres años, el grupo británico DSGi, propietario de PC City, tomaba las riendas del establecimiento ‘online’ AreaPC, con sede en el Parque Tecnológico de Álava. Sin embargo, ahora la cadena informática ha decidido cerrar esta parte de su negocio, justo en un momento en el que había expresado sus intenciones de reforzar en España la estrategia Multi-Channel del grupo, gracias a la cual los usuarios domésticos y empresariales pueden seleccionar el medio que mejor les convenga para realizar sus transacciones: de forma presencial, por teléfono o por Internet.

AreaPC ha contribuido a que actualmente cerca del 6% de la facturación de PC City en España proceda de las ventas ‘online’, un negocio prácticamente inexistente para la cadena hace tres años. No en vano, Fernando de Vicente, consejero delegado de PC City en el momento de la adquisición de AreaPC, declaró al diario ABC que su compañía “necesitaba disponer de una ‘web’ transaccional”. “Seguiremos operando bajo su nombre. Los clientes ya confían en ellos y sería ilógico cambiar de un día para otro el nombre de la marca”, añadía el directivo.

Ahora, en un comunicado firmado por el servicio de atención al cliente de la tienda ‘online’ y que aparece en www.areapc.com se puede leer lo siguiente: “Queremos poner en tu conocimiento que con fecha 11 de Julio de 2008 dejará de estar operativa nuestra web www.areapc.com , no siendo ya posible la compra de productos a través de ella. Desde esa fecha, para los temas relacionados con la garantía de los productos que hayas podido comprar en www.areapc.com podrás dirigirte a PC City a través del teléfono 902 54 00 54.