Toshiba ultima el lanzamiento de sus primeros Montevina

Negocios

A principios de septiembre llegarán al mercado los primeros portátiles de Toshiba con la nueva plataforma móvil Intel Centrino 2, antes conocida con el nombre en código de Montevina.

Los modelos dotados con esta tecnología pertenecen a las familias Satellite y Qosmio, en concreto los equipos Satellite A300-1II, Satellite U400-15K, Satellite P300-19F y Qosmio F50-10Q.

Estos equipos integran los procesadores Intel Core 2 Duo T8400 y T8600, así como un puerto eSATA Combo USB con tecnología Sleep and Charge, la cual proporciona una mayor tasa de transferencia de datos que los actuales USB 2.0 e i-link (IEEE 1394). Además, Toshiba ha aumentado considerablemente la cantidad de memoria RAM ampliable, que ahora llega hasta los 8 GB.

La principal novedad que incorpora la tecnología Intel Centrino 2 se encuentra en la reducción del consumo energético de los nuevos procesadores, que en algunos modelos disminuye desde los 35 hasta los 25 w, mejorando así la autonomía de los equipos.

Asimismo, Montevina destaca por el nuevo ‘chipset’ Mobile Intel GM45 Express, que lleva integrado el módulo Intel Wifi, compatible con el estándar 802.11n. Este ‘chipset’ también es compatible con las memorias DDR3, que convertirá a estos Centrino 2 en los primeros procesadores a los que se les pueda instalar la nueva generación de memorias RAM, mucho más rápidas.

Por último, esta nueva generación de portátiles integra la nueva tarjeta de video compartida de Intel, la 4500 HD, una tarjeta gráfica integrada con un rendimiento tres veces mayor que el de la anterior X3100.

Lea también :