Microsoft destina 202 millones a una nueva promoción de Vista

Negocios

A pesar de que Microsoft ya ha anunciado que el sucesor de Windows Vista llegará en enero de 2010, el fabricante sigue empeñado en demostrar, a toda costa, las bondades de su más reciente sistema operativo, que no parece contar con el respaldo de los consumidores.

Tal y como publica Silicon News, la última estrategia ideada por la compañía de Redmond para impulsar las ventas de Windows Vista consiste en una campaña publicitaria cuya inversión asciende a 300 millones de dólares (unos 202 millones de euros). De esa cantidad, alrededor de diez millones de dólares irán destinados al famoso comediante estadounidense Jerry Seinfeld, que a partir de septiembre protagonizará diferentes ‘spots’ televisivos junto a Bill Gates y otros dos actores: Will Ferrer y Chris Rock.

Bajo el eslogan ‘Windows, no walls’ (‘Ventanas, no paredes’), Microsoft pretende hacer frente a la campaña lanzada por Apple titulada ‘Mac vs PC’ en la que se promueven las ventajas del software de la compañía de la manzana frente al del gigante de Redmond.

Desde el lanzamiento de Vista, Microsoft ha recibido multitud de críticas por parte de los usuarios. Aunque en un principio los seguidores de la compañía se lanzaron a comprar el nuevo sistema operativo -se vendieron 20 millones de copias en un mes-, pronto comenzaron las quejas.

Lea también :