IBM ha anunciado que este año hará 13 centros de datos de ‘cloud computing’ en diez países, incluyendo China, Japón, Turquía, Polonia, Francia y Estados Unidos. Para ello, la compañía empleará 300 millones de dólares (203 millones en euros).
Hasta ahora, IBM había limitado dicha tecnología, que permite almacenar información y recuperarla rápidamente en caso de que los sistemas sean destruidos, a menos de cinco de sus 154 centros de datos existentes, de los que el más antiguo se construyó hace más de 40 años.
De esta forma, según Mike Riegel, vicepresidente de IBM, si el ordenador de un cliente se estropeara o un centro de datos fuera destruido, los datos perdidos podrían restaurarse por Internet en un tiempo de entre dos a seis horas.
Asimismo, la tecnología anterior empleada para este propósito, conocida como “espejos de datos”, es mucho más cara e implica almacenar dos lotes de datos en dos lugares distintos, pero también permite que los sistemas se restauren en más de una hora, aseguró el directivo.
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…
Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…
El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…
El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España.
Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…
La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…