HP lanza una línea portátiles ultraligeros

Negocios

Hewlett-Packard ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de ordenadores portátiles ultraligeros dirigida a viajeros de negocios. De esta forma, la compañía busca competir con Dell, fabricante que hace una semana daba a conocer su nueva gama de este tipo de equipos de la que informábamos en CHANNEL INSIDER.

Tres son los ultraportátiles que forman la nueva línea. En primer lugar, se encuentra el EliteBook 2530p, el más pequeño y liviano de los ‘laptop’, con un peso de poco más de 1,3 kilos y una batería de larga duración.

Por su parte, HP EliteBook 2730p es muy delgado y dando un giro se convierte en un ‘tablet’ PC, con una pantalla táctil de 12,1” con lápiz. Además, su peso es de 1,7 kilos. Ambos modelos se comercializarán a principios de septiembre, a un precio estimado de 1.499 dólares y 1.670 dólares (unos 1.000 y 1.100 euros), respectivamente.

Finamente, la gama se cierra con el Compaq 2230 que ya se encuentra disponible en el mercado. Pesa algo menos de dos kilos y ofrece una amplia pantalla diagonal de 12,1 pulgadas.