Categories: Negocios

Se acerca el final de Minitel

Aunque durante 2007 Minitel consiguió 70 millones de euros en beneficios, France Telecom ha decidido desactivar de aquí a marzo de 2009 su anuario electrónico 3611 tras 25 años en funcionamiento. De esta forma, la compañía muestra su interés en centrarse en servicios profesionales de Minitel durante sus últimos años de vida.

La razón de dicha decisión posiblemente se deba a que la audiencia de sus servicios está en caída libre, ya que han descendido más de un 90 por ciento en los últimos años. “La audiencia del anuario electrónico caía más de un 50 por ciento cada año”, declara la compañía a Le Monde.

Si bien aún existen dos millones de terminales del ‘abuelo de Internet’, sin contar los aparatos que transforman un ordenador en Minitel, se estima que ya sólo un millón de personas lo utiliza.

“El minitel tiene como ventaja su resistencia, que se enciende en diez segundos y que nunca ha sido atacado por ningún virus informático”, concluye Guy Cronimus, responsable de marketing de France Telecom.

Ruth Molano

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

22 horas ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

1 día ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

2 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

2 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

5 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

5 días ago