Se acerca el final de Minitel

Negocios

Aunque durante 2007 Minitel consiguió 70 millones de euros en beneficios, France Telecom ha decidido desactivar de aquí a marzo de 2009 su anuario electrónico 3611 tras 25 años en funcionamiento. De esta forma, la compañía muestra su interés en centrarse en servicios profesionales de Minitel durante sus últimos años de vida.

La razón de dicha decisión posiblemente se deba a que la audiencia de sus servicios está en caída libre, ya que han descendido más de un 90 por ciento en los últimos años. “La audiencia del anuario electrónico caía más de un 50 por ciento cada año”, declara la compañía a Le Monde.

Si bien aún existen dos millones de terminales del ‘abuelo de Internet’, sin contar los aparatos que transforman un ordenador en Minitel, se estima que ya sólo un millón de personas lo utiliza.

“El minitel tiene como ventaja su resistencia, que se enciende en diez segundos y que nunca ha sido atacado por ningún virus informático”, concluye Guy Cronimus, responsable de marketing de France Telecom.

Lea también :