Categories: Negocios

Se acerca el final de Minitel

Aunque durante 2007 Minitel consiguió 70 millones de euros en beneficios, France Telecom ha decidido desactivar de aquí a marzo de 2009 su anuario electrónico 3611 tras 25 años en funcionamiento. De esta forma, la compañía muestra su interés en centrarse en servicios profesionales de Minitel durante sus últimos años de vida.

La razón de dicha decisión posiblemente se deba a que la audiencia de sus servicios está en caída libre, ya que han descendido más de un 90 por ciento en los últimos años. “La audiencia del anuario electrónico caía más de un 50 por ciento cada año”, declara la compañía a Le Monde.

Si bien aún existen dos millones de terminales del ‘abuelo de Internet’, sin contar los aparatos que transforman un ordenador en Minitel, se estima que ya sólo un millón de personas lo utiliza.

“El minitel tiene como ventaja su resistencia, que se enciende en diez segundos y que nunca ha sido atacado por ningún virus informático”, concluye Guy Cronimus, responsable de marketing de France Telecom.

Ruth Molano

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

1 día ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

1 semana ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

1 semana ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago