Categories: Negocios

Se acerca el final de Minitel

Aunque durante 2007 Minitel consiguió 70 millones de euros en beneficios, France Telecom ha decidido desactivar de aquí a marzo de 2009 su anuario electrónico 3611 tras 25 años en funcionamiento. De esta forma, la compañía muestra su interés en centrarse en servicios profesionales de Minitel durante sus últimos años de vida.

La razón de dicha decisión posiblemente se deba a que la audiencia de sus servicios está en caída libre, ya que han descendido más de un 90 por ciento en los últimos años. “La audiencia del anuario electrónico caía más de un 50 por ciento cada año”, declara la compañía a Le Monde.

Si bien aún existen dos millones de terminales del ‘abuelo de Internet’, sin contar los aparatos que transforman un ordenador en Minitel, se estima que ya sólo un millón de personas lo utiliza.

“El minitel tiene como ventaja su resistencia, que se enciende en diez segundos y que nunca ha sido atacado por ningún virus informático”, concluye Guy Cronimus, responsable de marketing de France Telecom.

Ruth Molano

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago