Intel desvelará más detalles de “Larrabee” en Siggraph 2008

Negocios

En la conferencia Siggraph 2008, que se celebrará el 12 de agosto en Los Ángeles (California, Estados Unidos), Intel dará a conocer nueva información sobre su proyecto ‘many-core’, cuyo nombre en código es “Larrabee”. Con esta arquitectura para semiconductores gráficos, el fabricante planea competir directamente con Nvidia y AMD en nuevos mercados como la medicina o el sector financiero.

El nuevo componente, que llegará a finales de 2009 o principios de 2010, estará basado en la arquitectura que Intel utiliza para su familia x86 y dependiendo del modelo incorporará entre ocho y 48 núcleos. Asimismo, al tener una gran cantidad de ‘cores’ pequeños, en lugar de núcleos duales, “Larrabee” será capaz de ofrecer una mejor experiencia a los jugadores, que son los usuarios clave para este procesador.

Según el fabricante, “Larrabee” combinará las mejores características de una CPU con un procesador gráfico. Además, se tratará de un producto independiente con el que Intel romperá la estrategia que ha seguido hasta el momento, consistente en la fabricación de ‘chips’ gráficos incluidos en sus procesadores.

Lea también :