IFA 2008 calienta motores

Negocios

Entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, el recinto ferial Messe Berlin de la capital alemana abrirá sus puertas para acoger la 48ª edición de IFA, el salón europeo de la electrónica de consumo. Se trata de la tercera convocatoria de este encuentro desde que se transformó en una cita anual (antes se celebraba cada dos años), convirtiéndose en un competidor directo del CeBIT de Hannover.

En esta ocasión, los organizadores de la feria esperan, como mínimo, igualar las cifras que obtuvieron en la convocatoria de 2007, cuando más de 250.000 visitantes recorrieron 104.000 metros cuadrados de superficie alquilada para contemplar las propuestas de 1.212 compañías procedentes de 32 países De momento, en el ‘site’ de IFA 2007 ya están confirmados 1.113 expositores.

Por lo que respecta a la representación española, uno de los que ya ha ratificado su participación en IFA 2008 es el fabricante Blusens. La compañía, en plena expansión internacional, aprovechará este escaparate para mostrar por primera vez al mercado mundial su nuevo Home Entertainment Device (HED), un revolucionario dispositivo para el ocio doméstico.

“En el ambicioso proceso de internacionalización en el que Blusens se encuentra, una de las prioridades es estar en los foros adecuados e IFA es una de las ferias referentes a nivel mundial. Nuestra presencia persigue mostrar nuestras novedades tecnológicas, resultado de la labor de I+D de Blusens, y recalcar nuestra firme apuesta por la entrada en los mercados internacionales”, señala Miguel Silva, vicepresidente ejecutivo de Blusens.