Categories: Negocios

Siemens salvaguarda su división de comunicaciones con una ‘join venture’ con The Gores Group

Siemens ha elegido a The Gores Group como compañero para su división especializada en las soluciones de comunicación para empresas. En concreto, la compañía fundada y presidida por Alec Gores, que también participa en Enterasys y SER Solutions, va a adquirir el 51% de Siemens Enterprise Communications, conocida por las siglas SEN.

“Buscábamos una oportunidad de extender nuestra presencia en el mercado de las telecomunicaciones y de las redes de empresa, y esta colaboración con Siemens es la ocasión ideal”, explicó Gores.

Por su parte, Siemens conservará una participación de cerca del 49% en SEN. “Continuamos orientando nuestra cartera hacia tres sectores: Energía, Industria y Salud. Con Gores, encontramos a un compañero extremadamente experimentado en las telecomunicaciones, que además aporta activos de Enterasys y SER Solutions. Creemos que esta operación será beneficiosa para los colaboradores y los clientes”, declaró Joe Kaeser, CFO de Siemens.

En principio, está previsto que esta operación se formalice coincidiendo con el cierre del ejercicio fiscal 2008 de Siemens, a finales de septiembre, aunque la ‘join venture’ aún está sujeta a su aprobación por parte de las autoridades pertinentes.

Ruth Molano

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago