Microsoft SQL Server 2008 estará disponible en agosto

Negocios

Aunque Microsoft ya presentó las bondades de la actualización de su software para bases de datos el pasado febrero, junto a Windows Server 2008 y Visual Studio 2008, aún no se conocía la fecha oficial del lanzamiento de esta solución. Sin embargo, el fabricante ha aprovechado la celebración de Worldwide Partner Conference, su encuentro anual con sus socios de todo el mundo, que tiene lugar estos días en Houston (Texas, Estados Unidos), para anunciar que SQL Server 2008 estará disponible el próximo mes de agosto.

Al menos así lo afirmó Bob Kelly, vicepresidente de la unidad de negocio Microsoft Server y Tool Business, que también reveló que en breve el fabricante dará a conocer su nueva estrategia de virtualización “end to end”. “Estamos introduciendo la virtualización en las infraestructuras de una manera muy profunda”, puntualizó Kelly. Además, el directivo recalcó que hoy en día están virtualizados menos del 10% de los servidores de todo el mundo, por lo que Microsoft no sólo se ha propuesto incrementar ese porcentaje, sino además llevar esta tecnología hasta el escritorio y las aplicaciones. “Y todo ello tres veces más barato que VMware”, puntualizó Kelly.

Por su parte, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, aprovechó su intervención en Worldwide Partner Conference para recalcar la estrategia de su compañía en torno al concepto de “software más servicios”. Aunque antes de iniciar su discurso, Ballmer se dirigió a la audiencia al más puro estilo de un presentador de un ‘talk show’, gritando tres veces “partner power”(el poder del socio).

El ejecutivo recordó que durante el último año el canal ha ayudado a vender 140 millones de licencias de Windows Vista y a llegar a los 100 millones de usuarios de SharePoint. Del mismo modo, Ballmer comentó que durante el anterior ejercicio se consiguió el mayor crecimiento en la comercialización de licencias de Office y que más de 4,5 millones de puestos de Lotus Notes migraron hacia Exchange.

Después de repasar éstas y otras cifras, el directivo apuntó que el futuro viene marcado por la estrategia “software más servicios”. En este sentido, Ballmer afirmó que Microsoft “está integrando lo mejor del PC con lo mejor de la empresa, lo mejor de Internet y lo mejor de los dispositivos”.

Más información sobre Microsoft Worldwide Partner Conference en eWeek.

Lea también :