Dimite la presidenta de VMware

Negocios

Diane Greene, cofundadora y presidenta de VMware, abandonó ayer mismo las filas del fabricante de virtualización. El proveedor ha reaccionado rápido a esta dimisión, puesto que la vacante de Greene ya ha sido ocupada por Paul Maritz, un ejecutivo que trabajó 14 años en Microsoft y que ahora estaba al frente de la división Cloud Computing de EMC, propietario de VMware.

Este cambio en la cúpula coincide con una revisión a la baja de las previsiones del fabricante, que ahora señala que al finalizar el año su crecimiento con respecto a 2007 será “moderadamente inferior” al 50% que estimó en un principio.

La consecuencia de estas noticias en Wall Street no se ha hecho esperar. En concreto, las acciones de la compañía ayer cayeron un 26%, de modo que cada valor del fabricante se cotizaba por debajo de los 29 dólares.

Todo esto sucede justo en el momento en el que llega al mercado Hyper-V, la flamante solución de virtualización de Microsoft con la que el gigante del software intenta sacarle el máximo provecho a un negocio en el que hasta hace poco VMware no conocía lo que significaba la competencia.