ADNStream y Sincroniza presentan la primera Televisión-PC

Negocios

La empresa española ADNStream ha desarrollado una tecnología que acelera la convergencia entre Internet y la televisión. A través de sus dos plataformas, ADNStream.tv y Zappinternet.com, los usuarios pueden inscribirse gratuitamente y ver de forma automática aquellos contenidos que les interesen tras introducir sus preferencias.

El objetivo de la compañía y sus ‘partners’ es estar presente en todos los dispositivos en los que la Red y la televisión se aúnan. Por ello, Sincroniza ha desarrollado el prototipo de una televisión con un ordenador integrado que incorpora el software de ADNStream mediante el cual se puede ver la televisión tradicional y navegar por Internet usando, exclusivamente, un mando a distancia o un teclado.

A la espera de que este prototipo comience a venderse, ya es posible disfrutar de la propuesta de ADNStream en otros productos como ‘set top boxes’ que conectados a cualquier televisor permiten difundir contenidos de la Red. Asimismo, la empresa ha realizado una serie de modificaciones que permiten a los usuarios disponer de un sevicio de televisión personalizada a través del iPhone, otros teléfonos móviles o la PlayStation 3.

“Estos desarrollos tecnológicos permiten hacer realidad la convergencia de dos medios de comunicación masivos como Internet y la televisión. Con sólo presionar un botón en el mando, los usuarios van a poder ver la televisión y navegar por la Web. Estamos hablando de dos medios complementarios y cuyo consumo es compatible”, expone Álvaro Alonso, director general y cofundador de la compañía.