Brocade premia la fidelidad de sus socios
Fiel a su modelo de ventas cien por cien indirecto, Brocade acaba de dar un paso más para proteger la inversión de su comunidad de ‘partners’ con el lanzamiento del programa Enterprise Deal Registration.
Se trata de una iniciativa con la que el proveedor de soluciones de almacenamiento en red promete a su canal interesantes ‘rebates’ que van desde los 5.000 hasta los 40.000 dólares. Para obtener estas recompensas, los ‘partners’ tan sólo tienen que registrar las oportunidades de negocio que detecten en una ‘web’ habilitada al efecto. Una vez que Brocade comprueba que los datos introducidos por el socio son correctos, éste tiene un determinado periodo de tiempo para materializar esa operación, de modo que si al final logra la venta recibirá el bono correspondiente.
En principio, Enterprise Deal Registration sólo premia la comercialización de los equipos Brocade 48000 y Brocade DCX Backbone, aunque es importante recalcar que se trata de un programa independiente de las marcas, por lo que también podrán beneficiarse de él los ‘partners’ que compren estos productos a otros fabricantes que mantienen acuerdos OEM con Brocade, como HP, IBM y EMC.
En palabras de Fernando Egido, director de ventas de Brocade en España, con esta iniciativa se persiguen dos objetivos: incrementar las ventas de estos equipos y fidelizar a la red de ‘partners’. En este contexto, los planes del fabricante para el presente ejercicio pasan por vender en torno a unas 100 soluciones que previamente hayan sido aprobadas como una oportunidad en Enterprise Deal Registration. Y en el caso concreto de nuestro país, Brocade estima que este programa entregará unos 500.000 dólares en concepto de ‘rebates’.
Por otro lado, Distrilogie, que desde mayo de 2006 ya era mayorista de las propuestas FAN (File Area Network) de Brocade, acaba de añadir a su catálogo las soluciones SAN del proveedor.
En el siguiente vídeo, Fernando Egido hace algunas valoraciones al respecto de estas novedades.