El sucesor de Windows Vista llegará en enero de 2010

Negocios

Ya hay una fecha para la llegada a los lineales del sucesor de Windows Vista. En principio, el próximo sistema operativo de Microsoft, de momento conocido como Windows 7, verá la luz en enero de 2010. Eso es al menos lo que se desprende de un comunicado oficial que el propio fabricante ha enviado a sus ‘partners’ y clientes corporativos.

En este documento, titulado “Actualización del ‘roadmap’ de Windows” y firmado por Bill Veghte, vicepresidente de Microsoft, se confirma el rumor que desde hace días circulaba por Internet, explicando que los planes del fabricante pasan por entregar Windows 7 justo tres años después de la fecha de lanzamiento de Vista.

Veghte también aprovecha este comunicado para alabar las bondades de Vista, aunque en otras partes de la carta se aprecia claramente que Microsoft no está satisfecho con la implantación de este sistema operativo.

A todas luces, la razón de ser de este documento estriba en la insistencia de los clientes por conocer un calendario concreto para la liberación del próximo Windows, a pesar de que Microsoft continuará con el soporte para XP hasta 2014.

Este hecho coincide también con el malestar de muchos usuarios con Vista, lo que está provocando que muchas empresas renuncien a su instalación e incluso otras opten por desinstalarlo para regresar a Windows XP.

Lea también :