World Driver distribuye el catálogo de Samsung

Negocios

World Driver suma y sigue. Si hace tan sólo unos días anunciaba un acuerdo de distribución con Asus, ahora el mayorista acaba de incorporar a su oferta los monitores, portátiles e impresoras de Samsung.

Según los términos de esta alianza, la compañía española entra a formar parte del canal de este fabricante en calidad de Reseller Partner, gracias a lo cual se ha propuesto potenciar sobre todo la gama de portátiles y monitores de su ‘portfolio’.

Según Miguel Angel Fortes, jefe de compras de World Driver, esta alianza obedece a que su compañía sigue buscando “retos”, apostando siempre por trabajar con las marcas líderes del mercado. “En este caso, Samsung, además de ser un fabricante líder, busca rentabilidad y ése es un aspecto vital. Somos un mayorista muy flexible con decisión rápida y pensamos que podemos aportar mucho a este proveedor”, señala Fortes.

Por su parte, Julián María, responsable de ventas IT de Samsung, afirma que el objetivo del proveedor es contar con un canal de distribución “potente y comprometido con la marca por el nivel de rentabilidad y por la calidad de los productos”. En este sentido, el acuerdo con World Driver supone un paso más en la actual estrategia de la firma, que pasa por consolidar su posición en el mercado apoyándose en ‘resellers’ que lleven sus soluciones al segmento profesional.

Los productos de Samsung se unen así a un catálogo que engloba ya a más de veinte marcas, entre las que se encuentran AMD, Conceptronic, Epson, Gigabyte, Intel, Kingston, Logitech, Seagate y Toshiba. Además, World Driver fabrica sus propios dispositivos para el ocio digital bajo la marca Leotec.