La multinacional Vision IT adquiere la consultora española Drago

Negocios

La consultora Drago Solutions acaba de inicar una nueva etapa bajo la dirección de la multinacional belga-francesa Vision IT. Este nuevo rumbo tiene su origen en una reciente operación mediante la cual Vision IT ha adquirido el cien por cien del capital social de la compañía española.

El acuerdo incluye un pago inical y otro aplazado que variará en función de los resultados del grupo durante los próximos tres años. Además, según los términos del contrato, Drago quedará totalmente integrada en VITE, la matriz española de Vision IT.

La entidad resultante de esta compra cuenta con cerca de 1.000 empleados de los cuales 270 trabajan en España, mientras que el resto desempeña sus labores en Bélgica, Francia, Luxemburgo, Italia, Suiza y Reino Unido.

Según los responsables de la compañía española, a raíz de esta operación Drago podrá ofrecer una oferta de servicios y soluciones cada vez más “amplia y novedosa“, gracias a que obtendrá una mayor capacidad a nivel geográfico y un mayor número de profesionales que podrá acompañar a los clientes en el despliegue de los diferentes proyectos.

En este sentido, Tomás López, consejero delegado de Drago, considera que esta operación es “un acierto” porque Vision IT es un socio de valor que no sólo aporta a su compañía una dimensión europea, sino también solvencia profesional y financiera, lo que garantiza la adaptación a un mercado cada vez más “competitivo, maduro y exigente”.

Por su parte, Luis Bedate, presidente de Vision IT en España, destaca que con esta adquisición el grupo belga-francés fortalecerá su cacacidad para ofrecer soluciones que respondan de forma rápida y eficiente a los nuevos retos del mercado y al posicionamiento de su compañia en nuestro país, sobre todo en lo referente a ‘business intelligence’, soluciones de Internet, seguirdad y proyectos SAP.

Lea también :