¿VoIP portátil? Plantronics te lo mete en la oreja

Productos

El hecho que la voz sobre IP sea un tema candente para las empresas, ya sean pequeñas o grandes, no es nada nuevo. Tampoco lo es que VoIP puede cosechar tanto grandes beneficios como ingresos sostenidos para los revendedores. Lo que sí sorprende es que una tecnología avanzada como VoIP siga ligada a teléfonos y dispositivos de mano diseñados en los años noventa.

Por suerte, los teléfonos fijos abren muchas oportunidades para los revendedores que venden accesorios para ellos. Y si ése es tu mercado, Plantronics es un nombre que debería sonarte.

Los productos de Plantronics son conocidos en el mundo empresarial desde hace décadas. La compañía lleva fabricando accesorios para teléfonos fijos, auriculares y productos Bluetooth desde hace años y son muy populares entre los instaladores de PBX y centralitas telefónicas empresariales.

Si es un revendedor metido en el mercado de VoIP, Plantronics tiene unos cuantos productos que son muy interesantes. Por ejemplo, el CS70N es un sistema de auriculares inalámbrico para profesionales que anula todo ruido y que se puede comprar en puntos de venta a un precio de 250 euros. El CS70N integra varias tecnologías que hace que sea una adquisición idónea para los que están deseando cortar los cables de sus teléfonos VoIP.

El producto combina un altavoz con anulación de ruido, un auricular ligero, tecnología inalámbrica de largo alcance y una bateria de larga duración, por lo que se trata de una solución cómoda y fiable que satisfará a la gran mayoría.

Para los usuarios, la instalación es muy sencilla puesto que el terminal es compatible con la mayoría de los teléfonos de sobremesa que existen en el mercado. Empezar a utilizarlo es tan sencillo como conectar la base del auricular en la salida correspondiente del teléfono. Plantronics ofrece como extra un levantador para el auricular de mano que permite colgar y descolgar el teléfono en las llamadas de manera muy sencilla. A los usuarios les encantará la calidad de sonido que ofrece el aparato. El altavoz con anulación de ruido hace que las comunicaciones suenen alto y claro, incluso en un entorno ruidoso como podría ser una fábrica o un almacén. El auricular, además, tiene control de volumen integrado.

El dispositivo cuenta con un interruptor con cuatro posiciones que permite calibrar la calidad de la llamada. Por si eso no fuera suficiente, Plantronics pone a disposición del usuario un número de teléfono gratuito para que puedan probar el auricular y descubrir la configuración óptima. Otras funcionalidades que cabe destacar son el aviso de bateria baja, el aviso de fuera de cobertura y el control para silenciar el auricular.

Los revendedores descubrirán que el CS70N es una manera fácil y rápida de cortar los cables de un sistema VoIP, de aportar nuevas funcionalidades a los clientes y de sacar mayores beneficios de una instalación VoIP. Plantronics tiene un programa sencillo para los ‘partners’ que incluye formación, soporte, reembolsos y márgenes altos.