Dimension Data optimiza las redes basadas en Cisco

Negocios

Dimension Data y Cisco han presentado el servicio Secure Network Infrastructure Assessment (SNIA), gracias al cual las organizaciones podrán estar seguras de que configuran los productos del fabricante de ‘networking’ y comunicaciones de forma coherente con sus propias políticas de seguridad. Asimismo, SNIA está pensado para facilitar la configuración y gestión de las actualizaciones de software y favorecer las mejores prácticas en materia de seguridad.

“Con SNIA ampliamos nuestra oferta de servicios, añadiendo nuevas capacidades de configuración y seguridad para la gestión de todo el entorno de TI de las empresas”, señala Marcel Pujol, director general de Dimension Data en España. En concreto, a través de este nuevo servicio se identifican y catalogan todos los productos de Cisco incluidos en la red del cliente con el fin de crear una base de datos de activos (CMDB) y establecer las mejores prácticas de seguridad para dicha infraestructura.

Para ello, SNIA se ejecuta en dos fases. En la primera de ellas, se define el alcance del proyecto y su planificación y se informa al cliente sobre el enfoque y los plazos de ejecución del plan. Y por lo que respecta a la segunda, que es la destinada al análisis, Dimension Data realiza una valoración de vulnerabilidades (PSIRT), una comparación de configuraciones, un examen de los parches de seguridad predefinidos y una identificación de los hitos del ciclo de vida del hardware y su topología. Con la información obtenida, y gracias a la experiencia de Dimension Data en seguridad, la compañía propone un plan de recomendaciones al cliente, entre las que destacan actualizaciones de hardware, de software IOS y parches, así como consejos para aplicar las mejores prácticas de configuración y seguridad.

Lea también :