Data Becker edita dos soluciones de Eset para el mercado español

Negocios

Hasta ahora, las soluciones de seguridad del fabricante Eset sólo podían adquirirse en el mercado español a través de su distribuidor exclusivo Ontinet.com, que a su vez abastecía una red de ‘partners’ bajo un modelo de venta por Internet basado en descargas de software y licenciamiento ‘on line’. Sin embargo, desde esta misma semana también están disponibles en los lineales de las grandes superficies dos soluciones “empaquetadas” de Eset para el mercado de consumo: Nod 32 Antivirus y Smart Security.

En palabras de Vicente Coll, director general de Ontinet.com y vicepresidente de Eset en nuestro país, este giro en la estrategia de venta obedece a la propia demanda del mercado, puesto que algunos distribuidores llevaban ya un tiempo solicitando la comercialización “en caja” de estas soluciones. Para materializar este deseo del canal, Ontinet.com ha llegado a un acuerdo a nivel local con Data Becker, que se ocupará tanto de la edición de estos dos productos como de la logística necesaria para introducirlos en los diferentes puntos de venta del mercado español. De todas formas, Coll remarca que su compañía seguirá distribuyendo ‘on line’ el resto del catálogo de Eset.

Para Rafael Ortega, director general de Data Becker, este acuerdo supone “una aventura inédita” en la historia de su compañía, dado que se trata de la primera vez que firma una alianza de estas características. Así las cosas, la edición de este software supondrá la vuelta del fabricante al mercado de la seguridad, donde desembarcó hace unos cuatro años con una aplicación que según Ortega consiguió hacerse con el 11% del mercado ‘retail’ español pero que finalmente dejó de comercializarse. Ahora, con este regreso, Data Becker se plantea situarse entre las cuatro principales marcas que según Gfk copan el 97% de las ventas de software de seguridad en el canal ‘retail’ español, donde en total participan 17 proveedores. 

Cada caja contendrá una única licencia del producto, de tal modo que Nod 32 Antivirus tendrá un precio de 49,99 euros (IVA incluido) y Smart Security costará 69,99 euros (IVA incluido).