Ágora Solutions ayuda a migrar hacia la empresa 2.0

Negocios

Desde el asentamiento de la llamada Web 2.0, en la que los usuarios participan en la generación y publicación de contenidos e influyen en las clasificaciones de búsquedas, las empresas están utilizando de forma creciente las herramientas ‘online’ para fomentar la colaboración y mejorar la gestión del conocimiento corporativo. Consciente de esta situación, el grupo español Ágora Solutions ha presentado una nueva iniciativa con la que propone nuevas vías de negocio basadas en las redes sociales.

Desde su área de Internet, la consultora ofrece a sus clientes diversas propuestas para aprovechar los nuevos métodos participativos e incrementar la productividad de los empleados: desde la mensajería instantánea a las búsquedas integradas o la gestión colaborativa de contenidos. Para contribuir a la mejora de la comunicación y dar un mejor servicio a los clientes, Ágora Solutions ofrece también el diseño e implantación de ‘blogs’ corporativos, redifusión de contenidos en formato RSS y ‘mashups’ (aplicaciones ‘web’ híbridas), respetando siempre los principios de legibilidad, usabilidad y accesibilidad.

El objetivo del Grupo Ágora es apoyar a sus clientes en su evolución hacia la Enterprise 2.0, caracterizada por la producción distribuida, la reutilización y la recombinación de contenidos. Para ello, las herramientas de la Web 2.0 ofrecen un bajo coste y permiten a las empresas disfrutar de amplias posibilidades, como la agrupación de contenidos internos o  el ‘networking’ social enfocado a los usuarios profesionales.

En este contexto, una de las tendencias en auge es el denominado ‘cloud computing’, que permite el acceso a la información que reside en Internet a través de las aplicaciones de múltiples dispositivos como las PDAs o los teléfonos móviles.

Lea también :