Diode ensambla dos nuevos equipos para ‘jugones’

Negocios

El mayorista Diode ha reforzado la oferta de su propia marca de ordenadores, Visa Computers, con el lanzamiento de dos nuevos equipos: Aurora Xtriker y Mercury Xtreme. Estos PC se enmarcan dentro de la división Gam3rs del fabricante local, en la que se engloban diseños vanguardistas orientados a los amantes de los videojuegos, unos usuarios exigentes que requieren modelos que combinen un alto rendimiento con una atractiva presentación.

Ambos equipos albergan en su interior el procesador Intel Core 2 Quad Q9300 de cuatro núcleos, fabricado con la nueva arquitectura de 45 nm Intel Penryn, así como la tarjeta gráfica nVidia GeForce 9800 GX2 de 1 G GDDR3, una fuente de alimentación silenciosa de 650 W y una placa Asus P5E de última generación que incorpora el Chipset X38 especial para juegos y una tarjeta de sonido Asus Supreme FX II de alta definición 7.1. Asimismo, los dos modelos se caracterizan por una capacidad de almacenamiento de 1,5 Tb, gracias a que incorporan dos discos duros de 750 Gb.

Así las cosas, la principal diferencia entre los nuevos equipos radica en su presentación externa, de modo que el cliente puede optar por la versión con chasis de aluminio, Aurora Xtriker, que tiene un precio de 1.799 euros (IVA incluido) o bien por el modelo con chasis de aluminio y refrigeración líquida integrada, Mercury Xtreme, con un precio de 1.999 euros (IVA incluido).

Adicionalmente, los equipos Visa incorporan un seguro de recuperación de datos gratuito de serie durante tres años en sus discos duros y una garantía comercial de tres años.