Zococity hace de la especialización una virtud

Productos

El distribuidor de dispositivos de audio portátiles demuestra que es posible salir adelante gracias a la especialización en mundos tan competitivos como la electrónica y la informática de consumo.

La compañía Zococity, fundada en 2013, está especializada en la distribución de sonido portátil, desde auriculares a amplificadores y DACs, pasando por reproductores de alta fidelidad. Y lo ha hecho en un entorno tan competitivo como es el de los dispositivos de electrónica e informática de consumo, que generalmente cuentan con unos márgenes de beneficios muy reducidos.

En este caso, el éxito les ha llegado debido a su apuesta por profesionales jóvenes y apasionados por el sonido, tal y como nos cuentan. Este detalle es importante a la hora de seleccionar productos concretos de mercados tan amplios como son el estadounidense y el asiático. Los dispositivos que traen a España están bien seleccionados, siempre acordes con la cambiante demanda del mercado.

Su objetivo pasa por democratizar el sonido de alta calidad para llegar a todo el público. En especial a través de altavoces bluetooth como el que hemos tenido la ocasión de probar, el modelo Vulkkano Blast, del que hablaremos a continuación.

Pero antes de eso, nos ha llamado la atención la agilidad con la que dan servicio a los retailers, y usuarios finales ya que, según aseguran los pedidos son entregados en 24 horas a cualquier lugar de la península, lo que permite disponer de stock para responder a las necesidades de los compradores. “El 90% de nuestro catálogo se encuentra constantemente en stock y los pedidos se pueden realizar de forma inmediata a través de la web, por correo o incluso por WhatsApp.

Asimismo, otra de las claves de Zococity es que, a pesar de ser distribuidores, también prueban sus productos exhaustivamente, de tal forma que conocen sus características de primera mano y son capaces de ofrecer servicio técnico y resolver dudas en cualquiera de ellos.

De entre las marcas que distribuyen destacan algunas como FiiO, V-Moda, Mee audio, Soundmagic, Hifiman, iFi Audio y Vulkkano. Mientras tanto, cuentan con clientes de la talla de El Corte Inglés, Amazon, Fnac, PC Componentes, Supersonido y Madrid HiFi, entre otros.

Vulkkano Blast

El modelo que hemos tenido la oportunidad de probar es un altavoz bluetooth todoterreno de gran potencia, el Vulkkano Blast. Se trata de un dispositivo que ofrece hasta 30W RMS divididos en 2 altavoces de 10W y 1 de amplio espectro con otros 10W. En su conjunto, el sonido que proporciona es muy nítido y ofrece muchos detalles que suelen pasar desapercibidos en otras alternativas. En concreto, los graves que genera tienen bastante pegada sin llegar a distorsionar incluso cuando el volumen se encuentra al máximo.

Vulkkano-Blast

Así, es posible disfrutar de una gran calidad de sonido en un rango de 10 metros. Gracias a su batería de 4.000mAh aporta una autonomía de hasta 14 horas, una cifra muy a tener en cuenta por aquellos usuarios que no vayan a contar con un enchufe cerca.

Su acabado en goma antideslizante es de gran robustez, pero además es resistente al agua y al polvo. Por último, es interesante tener en cuenta que permite la conexión de dos dispositivos de forma concurrente, de tal forma que se puede cambiar la reproducción a uno u otro sin necesidad de desemparejar una de ellas con el altavoz.

Tiene un peso de 650g. y un PVP recomendado de 99 euros, muy inferior al de otras alternativas de calidad similar.

Los componentes que se esconden dentro de la carcasa de goma antideslizante de este modelo de altavoz Bluetooth
Los componentes que se esconden dentro de la carcasa de goma antideslizante de este modelo de altavoz Bluetooth

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor