HP ofrece a los partners nuevas soluciones para proteger los entornos de impresión

InfoCanal

El fabricante ha presentado HP Connection Inspector, HP Roam, HP Solution Hub, la nueva generación de Smart Device Services 2.0 y nuevos escáneres e impresoras profesionales A3.

Durante la celebración del mayor evento mundial de partners, HP Reinvent: World Partner Forum, la compañía ha presentado una nueva oferta que ayuda a evitar problemas que puedan surgir en un entorno de impresión a la hora de adaptarse a los nuevos entornos digitales, favoreciendo la colaboración y la movilidad. 

En esta dirección, HP ha actualizado su línea de impresoras domésticas y para pequeñas empresas con la introducción de las nuevas impresoras HP Color LaserJet Pro MFP M180 / 181 y HP Color LaserJet Pro MFP M280 / 281, que ofrecen una mayor eficiencia.

HP Connection Inspector es una nueva función de seguridad integrada creada por HP Labs para ayudar a las impresoras a adelantarse a posibles ataques de malware gracias a avanzadas capacidades de autodefensa. Si la impresora se ve comprometida, activa automáticamente un reinicio para empezar los procedimientos de “autorreparación” de HP Sure Start, sin necesidad de que intervengan los servicios de TI de la compañía.

Por su parte,  HP Roam propone una nueva experiencia de impresión, pudiendo enviar los trabajos a la nube cuando el contenido se está consumiendo o se crea y recopilándolos  en la ubicación elegida sin tener que preocuparse por la compatibilidad o conectividad del dispositivo con la impresora. Los usuarios móviles podrán imprimir en cualquier momento, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Entre las características de este servicio también destaca una impresión segura mediante autenticación, ya que permite seleccionar los elementos que se van a imprimir, verificar la identidad mediante un dispositivo móvil, un PIN personal o una tarjeta de identificación para seleccionar y lanzar las impresiones de forma segura.

La compañía también ha presentado HP Solutions Hub, una nueva plataforma de optimización del flujo de trabajo para partners con el fin de diferenciar sus servicios de flujos de trabajo para los diferentes mercados verticales que hacen uso de grandes cantidades de papel, como las industrias de salud, legal y servicios financieros. El kit de desarrollo de software incluye una arquitectura de plataforma abierta diseñada para escalar y personalizar flujos de trabajo en un gran número de entornos profesionales diferentes.

Asimismo, la nueva generación de Smart Device Services (SDS) 2.0 son un conjunto de herramientas en la nube y con capacidades de detección de dispositivos que permite la predicción de fallos de componentes; un diagnóstico mejorado; la optimización de la flota; y la alerta del estado del dispositivo con la capacidad de seleccionar en qué situaciones se activan alertas en tiempo real.

Además, HP ha ampliado su portfolio de impresoras A3 y MFPs que estarán disponibles a través de los partners de canal cualificados o directamente a través de HP, así como el lanzamiento de nuevos escáneres de flujo de trabajo que incluyen Digital Sender Flow (A4) y ScanJet Enterprise Flow (A3). 

El objetivo de los nuevos lanzamientos es que los partners puedan ayudar a los clientes a actualizar su flota de impresoras con avanzadas tecnologías de seguridad, disponibles por parte de HP entre final de año y la primavera de 2018. 

Lea también :