Google Glass Enterprise busca éxito en los mercados verticales

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Alphabet trabaja con socios estratégicos fuertes que le ayuden a desplegar su tecnología en mercados como la fabricación, logística y los servicios de atención médica.

Alphabet acaba de presentar un nuevo wearable insignia con Google Glass Enterprise, dirigido a una audiencia empresarial y con foco en torno al canal.

El nuevo dispositivo se centrará principalmente en mercados verticales como la fabricación y la de atención de la salud, tal y como ha dado a conocer Jay Kothari, responsable del proyecto Google Glass.

“Los trabajadores de muchas industrias, como fabricación, logística y los servicios de atención médica, encuentran muy útil consultar un dispositivo portátil con información y otros recursos mientras tienen las manos ocupadas. Por eso, hemos pasado los últimos dos años trabajando en estrecha colaboración con una red de más de 30 socios expertos para construir un software personalizado y soluciones empresariales para Google Glass en estos campos”, ha explicado el directivo.

Alphabet está trabajando con partners de soluciones para que le ayuden a desplegar su tecnología en estos mercados. Ahora, con socios estratégicos fuertes, la compañía confía en que el wearable gane tracción en el mercado.

Google Glass Enterprise presenta unas cuantas diferencias respecto a la primera versión, que fue retirada en 2015 tras su poco éxito en el mercado de consumo.

El nuevo wearable se dirige a un público muy diferente – los mercados verticales empresariales – y Alphabet también ha hecho mejoras en el diseño y el hardware del dispositivo, que ahora es más ligero y cómodo para su uso a largo plazo.

Google Glass Enterprise tiene componentes electrónicos modulares que se pueden conectar a cualquier entorno, incluidos los sistemas de seguridad de Google para los empleados de las plantas de fabricación.


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