HP crea un programa de resellers de impresoras 3D

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El fabricante busca posicionarse con la próxima gran oportunidad de las impresoras 3D de nueva generación, mucho más rápidas y que pueden fabricar productos en volumen.

Con tecnologías de impresión 3D cada vez más robustas para utilizarse en los procesos de fabricación, HP está reclutando socios que tengan experiencia en fabricación para impulsar la adopción de impresoras 3D como alternativa al moldeo por inyección.

“Queremos liderar la próxima revolución industrial“, ha afirmado Steve Nigro, presidente de la unidad de negocio HP 3D Printing.

Hasta ahora, las impresoras 3D se han empleado principalmente para fabricar piezas de repuesto o para crear un prototipo de un producto. La próxima gran oportunidad se manifestará con la disponibilidad de una nueva generación de impresoras 3D mucho más rápidas que pueden fabricar productos en volumen.

Para impulsar esa oportunidad a través de los socios de canal, HP ha lanzado su primer programa de resellers para impresoras 3D. Nigro ha afirmado que el programa tiene 30 socios participantes y el 80% de ellos son nuevos en el canal de HP (una de las razones es porque muchas de las oportunidades de la impresión 3D requieren experiencia más allá de las TI tradicionales).

HP también ha creado el programa HP Partner First 3D Printing Specialization, que pondrá a disposición de los socios una red global de oficinas de servicio de fabricación y empresas de diseño de productos. Además, tendrán acceso a una docena de nuevos Centros de Referencia y Experiencia de Impresión HP 3D en EEUU y Europa.

“A medida que la impresión 3D democratiza la fabricación, HP espera obtener el 30% de su crecimiento anual del mercado de impresoras 3D, que se prevé que se valore en 18 millones de dólares en 2021“, ha concluido Nigro.

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