Gaming y B2B se dan la mano en el primer MCRGameIT

Estrategia de Canal

Celebrado en el Palacio de Vistalegre de Madrid, el MCRGameIT reunió a más de mil personas en torno al mundo del gaming, con exposición de productos, conferencias y un torneo entre dos equipos profesionales.

La industria del gaming supone ya en España más de 1.000 millones de euros. No sólo ha aumentado el número de jugadores profesionales y de los amantes de los videojuegos, sino que el coste de los equipos y periféricos es mayor. Y a mayor precio, mayor margen. De forma que la industria del gaming atrae y el canal se posiciona, como ha sido el caso de MCR que celebraba hace unos días en el Palacio de Vistalegre de Madrid su primer MCRGameIT, un evento que reunía al mundo de negocios por la mañana y al mundo lúdico por la tarde en el que se enfrentaros dos equipos profesionales; un evento en el que participaron más de quince fabricantes y las consultoras Context y JFK expusieron algunos datos relevantes del sector.

MCRGameIT, Quiroga Moreno
Eduardo Moreno y Pedro Quiroga, director general y CEO de MCR respectivamente, durante un encuentro con los medios de comunicación acreditados.

Entre las peculiaridades, o necesidades del mercado gaming dentro del canal el hecho de que “requiere formación específica porque no se vende un teclado corriente”, decía Pedro Quiroga, CEO de MCR, durante una reunión con varios medios acreditados. El de Gaming es un producto que tienes que enseñar, decía el directivo, que pide al retail que busque un sitio en la tienda para demostrar el producto.

Decía también el máximo responsable de MCR que el mercado de Gaming es un nicho importante, que un equipo medio tiene un coste medio de dos mil euros y que los portátiles es una opción con bastante peso frente al ordenador de sobremesa –a pesar de la capacidad que ofrece este último de poder modificar componentes.

Habló el directivo de las oportunidades en torno a tarjetas gráficas, fuentes de alimentación, sistemas de refrigeración o ratones específicos para este mercado. Sobre el teclado digo que es un producto muy evolutivo sobre el que los mercado online tienen menos impacto porque “la tecla de la Ñ hace que no se pueda comprar un teclado en cualquier sitio”.

MCRGameIT

El evento del mayorista informático reunió a más de mil asistentes que pudieron visitar una zona de stands donde se mostraron centenares de productos de los principales fabricantes.

En paralelo, MCRGameIT acogió varias ponencias sobre temas de interés. Tras la sesión de apertura, GFK mostró una visión en detalle con la ponencia “El Gaming, un mercado en crecimiento”, y posteriormente CONTEXT aportó su perspectiva sobre un segmento también en auge como es el de la realidad virtual. Por último, se celebró una mesa redonda sobre el mercado del gaming en la que han participado expertos de Intel, Medion y Team Nvidia.

En el evento se pudieron “ver y tocar” centenares de productos para gaming, tales como los PCs de Medion, disponibles en la zona de stands, así como marcas como Intel, Western Digital, LG, Samsung o ZOWIE. También se han podido verse las últimas sillas para gaming, como las de Bultaco, DXRazer o Drift; y, por supuesto, componentes y periféricos de todo tipo: tarjetas gráficas como las de Nvidia; teclados, ratones y auriculares como los de Bultaco, Corsair o Razer; ventiladores como los de Cooler Master; o gafas ergonómicas como las de Gunnar.

En la “zona eSport”, durante la tarde, se ha celebrado una partida de exhibición del juego League of Legends entre dos conocidos equipos de gamers, Valencia CF y Movistar Riders.


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