WatchGuard muestra su Wi-Fi Cloud en Madrid y Barcelona

InfoCanal

El evento está dirigido tanto a los partners WatchGuardOne certificados, como a los potenciales partners que deseen adentrarse en el área de la seguridad Wi-Fi, dicen desde la empresa.

WatchGuard anuncia su Cloud Wi-Fi Roadshow para las ciudades de Madrid y Barcelona, el cual tiene el objetivo de mostrar las capacidades que proporciona la nueva tecnología Wi-Fi Cloud en cuanto a innovación, seguridad, e interacción y análisis de datos. Concretamente, la firma visitará la capital de España el 30 de noviembre y la Ciudad Condal el 1 de diciembre.

watchguardDice un comunicado de prensa de Watchguard que “la conexión Wi-Fi se está convirtiendo en la forma más utilizada para acceder a Internet, creciendo espectacularmente en los entornos corporativos. De hecho, se estima que de todo el tráfico mundial de Internet, el 63% viajará por Wi-Fi en 2019, mientras que iPass prevé que el número de puntos de acceso en 2018 rondará los 300 millones frente a los 23 millones de 2014″. Datos como estos invitan a reflexionar sobre la seguridad de las conexiones Wi-Fi, que debe ser tratada como una extensión natural de la seguridad de red de cualquier negocio.

El evento está dirigido tanto a los partners WatchGuardOne certificados, como a los potenciales partners que deseen adentrarse en el área de la seguridad Wi-Fi, y a todas aquellas compañías usuarias de otras tecnologías, “pero preocupadas por incrementar su seguridad inalámbrica y convertir la conexión Wi-Fi en una extensión de su marca, profundizando y extrayendo el máximo valor de sus datos”.

Bajo el lema “WatchGuard salta al cloud”, los expertos de la compañía ahondarán en la problemática actual que representan las conexiones inalámbricas, los desafíos a los que se enfrentan las empresas al ofrecer acceso Wi-Fi y cómo les puede ayudar a resolverlos a través de su innovadora plataforma WatchGuard Wi-Fi Cloud. 

Explican los protavoces de la firma que “a pesar de la explosión del uso del wireless, la seguridad es un elemento crítico con frecuencia ignorado todavía. Ante este panorama, las organizaciones necesitan contar con una mejor defensa en sus redes Wi-Fi. Las empresas que no logran asegurar correctamente sus conexiones inalámbricas, incluyendo los puntos de acceso para invitados, pueden exponer a todo su ecosistema a multitud de riesgos”.  

En palabras de Carlos Vieira, country manager de WatchGuard Iberia, “el salto hacia el cloud responde a que pensamos en la seguridad de un entorno cada vez más utilizado, pero también se enmarca dentro de nuestra estrategia de canal, pues buscamos alternativas que aporten un valor y beneficios reales al negocio de nuestros partners, tanto actuales como potenciales”.